Una reflexión acerca de la usabilidad!!!

De un tiempo para acá escuchamos términos como Usabilidad, pruebas de Usuario, pruebas de Navegabilidad y otras palabras con las cuales los expertos se refieren a que tan fácil es usar un sitio web y cómo lograrlo.

 Es muy difícil para nosotros tomar el puesto del usuario, ya que nuestro sitio web es como un hijo que vemos nacer y queremos que crezca a nuestra semejanza. Pues bien, ese es el enfoque que debemos cambiar.  Nuestro sitio en internet es para los usuarios.

 La web hoy día es una herramienta que utilizan las personas para obtener un producto o un servicio y a la vez una ventana de nuestro negocio en la web, es por eso que es importante ofrecerle a nuestros visitantes un sitio en el cual se sientan cómodos y les sea fácil obtener lo que quieren.

 Cómo lograr esto en nuestros sitios? Pues precisamente acudiendo a la valoración por parte de los mismos usuarios, utilizando pruebas controladas para medir su comodidad y satisfacción frente a nuestra oferta de productos o servicios en la red, esto redundará en mejores resultados para nuestro negocio.